MA Digital Humanities

 

The King’s College of London actualmente oferta la Maestría en Humanidades Digitales, la cual observa cómo es creado y diseminado el conocimiento en una época en la que gran parte de lo realizado es movido a través de la red y mediado por la cultura y la tecnología digital.

Este programa ofrece una perspectiva crítica sobre la teoría y la práctica digital en el estudio de la cultura humana, desde las perspectivas de la erudición académica, el patrimonio cultural y el mundo comercial. Se enfoca en estudiar la historia y el estado actual de las humanidades digitales, explorando su papel en el modelado, curaduría, análisis e interpretación de las representaciones digitales de la cultura humana en todas sus formas.

La maestría está dirigida a una amplia gama de participantes y plantea preguntas como las siguientes:

  •  ¿Cómo modelamos la cultura humana usando computadoras? ¿Y cómo podemos crear entornos de memoria y conocimiento que faciliten nuevos conocimientos o nuevas formas de trabajar con el registro humano?
  • ¿Cómo influye la ética de la apertura que la Internet fomenta -el acceso abierto, los datos abiertos- influyen en la economía del conocimiento?
  • ¿De qué manera la cultura digital cambia los conceptos de autoría, edición y publicación?
  • ¿Podemos utilizar grandes técnicas de datos para promover el estudio de la cultura humana en una era de sobrecarga de información?
  • ¿Cuál es el lugar de la codificación en nuestras interacciones digitales con la cultura y el patrimonio cultural?

El Departamento de Humanidades Digitales de The King’s College of London, se encuentra en primer lugar de investigación, de acuerdo con el 2014 Research Excellence Framework (REF).

Para obtener mayor información sobre este programa, incluidos los criterios de inscripción y cómo solicitarlo visite el siguiente enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *