oral.pub

Se lanza en la Ciudad de México ORAL

El 27 febrero 2017 fue presentado ORAL, un sitio web fundado en la Ciudad de México que publica/exhibe otros sitios web que actúan como expresiones literarias/artísticas. Cada lunes por la noche, ORAL publica/exhibe una nueva obra realizada por personas relacionadas con México o Estados Unidos, ésta página se integra como una galería con una cantidad infinita de cuartos interiores o como una revista literaria que publica una (enorme) obra cada semana.

La mitad de los sitios son escritos en inglés, y la otra mitad en español; todos son traducidos con cuidado del/al inglés/español.

Actualmente, se busca sitios tamaño de canción o soneto escritos en inglés o español, y editores para los sitios escritos en español.

La meta de ORAL es posibilitar una discusión más amplia en la web sobre la literatura/el arte, a través de sitios pequeñitos y por personas con distintas experiencias. Los creadores de los primeros sitios no sólo son personas que ya han hecho sitios poéticos/artísticos; sino también escultores, poetas experimentales, artistas de instalación, músicos, y demás.

A la vez, se espera que, facilitando tal discusión entre los Estados Unidos y México, se cree una esquina del mundo en la cual nuestros dos países puedan experimentar/explorar/luchar juntos, con aspiraciones comunes—en un momento en el cual tanto odio y malentendido fluye entre México y Estados Unidos.

ORAL existe porque creemos que el internet es el medio poético/artístico más certero para inspirar el pensamiento/la acción en los seres humanos contemporáneos. Es un hecho que el internet no es universalmente accesible ni igualitario. Sin embargo, se requiere poca experiencia para habitarlo/utilizarlo, además tiene la posibilidad de ser gratuito y gracias a su cualidad “world wide” cruza todos tipos de fronteras como ningún otro medio que conocemos.

Y hacemos lo que podemos para ampliar el público ORAL anunciándonos de forma extraña, y por medio de la traducción de/a nuestras dos lenguas gemelas sangradas. El español es el idioma mas común en los Estados Unidos después del inglés, y el inglés es el idioma mas común en México después del español; entre todos idiomas del mundo, son casi empatados como segundo más hablados (tras el chino). Nos da mucho gusto el ocupar nuevamente estas herramientas coloniales con cosas que, como las historias orales y el sexo oral, son para todos, por todos, y que juegan sin parar con el poder.

Existimos para mostrar sitios como bocas. Sitios que recuerdan que el fin es la comunicación. Sitios con sentidos intensos, que devoran con tanta hambre como devoramos la comida/la bebida, y que arrojan con tanta necesidad como arrojamos nuestras exclamaciones/nuestro vómito. Existimos para mostrar sitios tan íntimos y inevitables como una grieta en un cuerpo.

Para recomendaciones de lecturas, extra-ORAL belleza internet, y avisos sobre nuestros eventos y nuestros sitios nuevos, siguenos por Twitter en @ORAL_pub o danos me gusta en la página de Facebook ORAL.pub. También nos puedes contactar por info@oral.pub con cualquier duda/comentario, o si quieres formar parte de nuestro equipo.

Para aprender más sobre nosotros, puedes entrar en la página oral.pub/Gente.html la cual contiene una lista de participantes sin orden (se reordena cada vez que se recarga la página.) Tenemos todos historias muy variadas, pero a todos nos importa mucho la relación entre nuestros dos países, el aprovecharse del internet de manera a la vez responsable y creativa, y el intento continúo de hacer sentir y pensar por medios creativos.

Si quieres publicar/exhibir un sitio con nosotros, nos mandas tu idea o tu sitio completo por submit@oral.pub. Favor de incluir también una biografía breve así como los que están en oral.pub/Gente.html (aunque invitamos con cariño a novatos de todos tipos). No publicamos sitios que requieran ni mantenimiento seguido ni explicación/experiencia external. Cosas que nos emocionan incluyen: que se enfoque en el internet como medio más que como cultura; que se haga colaboraciones sean humanas o no-humanas; que se reaccione al ratón/el usuario aunque se empuje el ratón/el usuario; y que se niegue los expectaciones/instintos del internet. Podemos proveer servido o hacer vínculo a una página web personal, si no cambiará bastante después de ser publicada. Ahorita ORAL está sin dinero. Esperamos con ganas tu obra.

Theo Ellin Ballew

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *