Convocatoria de lecciones originales en español

The Programming Historian en español  se ha enfocado en la traducción de lecciones escritas en inglés, adaptándolas en la medida de lo posible a su uso en español.

El creciente trabajo en el mundo hispanohablante en el campo de las humanidades digitales, el uso que nuestras comunidades han hecho de este tipo de recursos, y la pluralidad de especialistas en diversos campos de las ciencias sociales y humanidades que han adoptado y desarrollado recursos computacionales para sus investigaciones, han motivado a este grupo a abrir un convocatoria para la recepción de propuestas de tutoriales de contenidos originales en español, los cuales, una vez aprobados y publicados, pueden ser traducidos al inglés para su amplia difusión en el mundo no hispanohablante. Si utilizas alguna herramienta o método digital para tu investigación, y crees que sería de utilidad para el resto de la comunidad, esta convocatoria es para ti.

Así, The Programming Historian, por medio de su equipo de contenidos en español, convoca a presentar propuestas de lecciones o tutoriales en español, pensadas desde el ámbito de la investigación de todo lo referido a las humanidades en español.

Para presentar una propuesta de lección, es necesario enviar un resumen de no más de 500 palabras, en el cual expongas tu propuesta y expliques el alcance o impacto que tu lección puede tener en el ámbito de las humanidades digitales a Antonio Rojas Castro. Es importante que previo a tu propuesta, revises las lecciones disponibles tanto en español como en inglés, para evitar la duplicidad de contenidos. No existe plazo para el envío y recepción de propuestas.

Las lecciones enviadas deberán seguir los lineamientos que The Programming Historian utiliza para la recepción de lecciones originales o traducciones, incluyendo el uso del formato Markdown y una cuenta de usuario en Github. A su vez, la publicación de las lecciones seguirá nuestras políticas de publicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *