PASIG 2019

El Preservation and Archiving Special Interest Group (PASIG) es una organización que se dedica a promover la práctica de preservación digital y archivo. El Grupo reúne a profesionales, expertos de la industria e investigadores para compartir experiencias sobre cómo realizar diferentes actividades relacionadas con los patrimonios, incluyendo:

 

  • directrices, mejores prácticas, criterios y estándares de evaluación/auditoría,
  • arquitecturas, diseños, flujos de trabajo e implementaciones,
  • herramientas, sistemas y servicios,
  • tendencias, direcciones y productos/soluciones emergentes,
  • estudios de caso, revisiones y hallazgos prácticos, y
  • comparaciones y elecciones, como soluciones comunitarias o de propiedad, in situ o alojadas, personalizadas o estandarizadas.

 

Como foro, PASIG proporciona a sus participantes tres beneficios principales:

 

  1. Conectar a practicantes entre sí para compartir información, diseños y mejores prácticas.
  2. Conectar a los profesionales y proveedores para informar el desarrollo del mercado y de los productos, y ayudar a los profesionales a aprovechar al máximo los mejores sistemas, componentes y experiencia que las empresas de tecnología y servicios pueden ofrecer.
  3. Avanzar en el estado de entendimiento, conocimiento y práctica de la preservación digital y archivo entre las partes interesadas de todo el mundo, independientemente de su tamaño, industria, contenido o madurez relativa.

 

PASIG es un lugar para compartir experiencias prácticas, éxitos y puntos débiles, y para fomentar la coordinación y la colaboración entre profesionales e instituciones, con el fin de permitir el uso más eficaz y certero de recursos.

 

La Biblioteca Daniel Cosío Villegas y el Comité Directivo de Preservation and Archives Special Interest Group invitan con mucho entusiasmo a su primera reunión en América Latina, la cual se llevará a cabo en las instalaciones de El Colegio de México, del 12 al 14 de febrero de 2019. Para mayor información sobre inscripciones y consultar el programa, les sugerimos consultar la página del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *