Portal “Las cartas del Conde de Montemar, 1761-1799”

El portal de Cartas de Conde de Montemar, 1761-1799 en la Biblioteca de la Universidad de Illinois, se trata de un proyecto de acceso abierto a una colección de cartas que pertenecían a la noble familia española/peruana Carrillo de Albornoz y Bravo de Lagunas, condes de Montemar.


La sección de Latin American & Caribbean Studies de la Biblioteca de Estudios de Área e Internacional de Illinois ofrece acceso sin restricciones a esta colección de cartas del siglo XVIII, que brindan una mirada cercana y sin filtros a la vida y la política de la élite limeña durante el imperio colonial tardío español. Este sitio incluye las primeras 32 letras, de un total de casi 290 en la colección.


Los temas de las cartas incluyen la comunicación íntima de los asuntos familiares, la política virreinal, la relación con la Iglesia, la vida urbana y la actividad económica. En una época de cambios y reformas integrales en el núcleo del gobierno imperial español, la colección representa una fuente útil para los académicos que se centran en las culturas políticas andinas, la política imperial española, la historia política y económica peruana, la historia familiar peruano-española, el género, la raza, Jerarquía social, religión y otros campos humanísticos como la sociología histórica, la antropología histórica y la economía histórica.


Puede visitarse el portal en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *